Medallas-BLANCA-Contorno-copia-1

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel
“Hermandad de los Estudiantes”

Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón

El Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón es la talla de un crucificado, obra del imaginero vallisoletano Luis Salvador Carmona y realizada en el siglo XVIII. La imagen está catalogada como la segunda en categoría artística de Madrid, tras el Cristo de Juan de Mesa de la Catedral de la Almudena.
El escultor Luis Salvador Carmona nació en 1708 en Nava del Rey (Valladolid) y murió en 1767. Atraído por la ocasión de poder dedicarse al oficio de escultor, para el que manifestaba dotes extraordinarias, abandonó su pueblo natal cuando aún era un muchacho y marchó a Madrid donde se formó en el taller de Juan Alonso Villabrille y Ron (1663 – 1728). A la muerte de éste tomó la dirección del taller, y supo rodearlo de tal prestigio que Fernando VI lo unió en 1752, con el que Olivieri fundara ocho años antes. De esta escuela nació la Academia de San Fernando. 
Son los años en los que la escultura española, comienza a mostrar preferencia por temas amables y familiares como los relacionados con la infancia de Jesús y de la Virgen, sin abandonar las dramáticas representaciones que habían sido característica del siglo XVII – martirio, ascetismo, penitencia – aunque al adaptarlas al nuevo lenguaje modifiquen su fuerza expresiva. Luis Salvador Carmona se muestra libre de todo barroquismo para situarse en el neoclasicismo. Un virtuoso de la talla que sobre la base del naturalismo castellano logra introducir la dulzura, serenidad, refinamiento y sensibilidad dieciochesca. Sus obras atraen por su sinceridad. En su último periodo evoluciona hacia una estética academicista de mayor frialdad formal y contención expresiva.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?